Posible encuentro de Dayan con un dirigente chino
A pesar de los reiterados desmentidos, el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Moshe Dayan, que ayer inició en Tailandia una gira de quince días por Extremo Oriente, se prepara a mantener un encuentro discreto con una alta personalidad de la República Popular China.«Oficialmente no mantendrá conversaciones más que con los dirigentes de Tailandia, Nepal y Birmania», manifestó el ministro del Exterior israelí al abandonar Tel-Aviv.
El que los israelíes hayan considerado llegado el momeno oportuno para iniciar contactos directos con Pekín, con vistas al establecimiento de relaciones diplomáticas, se debe, según los observadores diplomáticos en Jerusalén, a una serie de consideraciones.
En primer lugar, Pekín ha hech a depender cualquier acercamienta a Israel de la firma de un tratado de paz con Egipto. La ruptura entre Moscú y El Cairo supuso una creciente mejora en las relaciones entre Egipto y China. Las duras criticas soviéticas el tratado de paz egipcio-israelí han hecho aparecer tal acuerdo como muy favorable a ojos de Pekín, que, por otra parte, se niega a apoyar al Frente de Firmeza Arabe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.