_
_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

También esta semana

Con respecto a muestras anteriores de su trabajo, Suárez parece empeñado ahora en huir de lo que tal vez fuera o pudiera haber sido el mayor riesgo de su pintura, lo que al mismo tiempo constituía su mayor peculiaridad. A saber, un cierto preciosismo, una cierta proprensión a emplear colores demasiado solemnes, negro y morado sobre todo, con acabado símil laca, en los que el dibujo gestual parecía un tanto teatral, por excesivamente premeditado, yendo todo ello de algún modo en contra de la lógica del estilo en el que su obra se hacía legible. Su pintura ha ganado, valga la paradoja, en pobreza material, ha perdido solemnidad, ha ganado en espontaneidad. No obstante, no acaban de entenderse muy bien esas prolongaciones que le han nacido a sus cuadros, quizá excesivamente anecdóticas, que no acaban de redimir, que no logran distraer la atención del anquilosamiento que sufren las superficies monocromas. Bien es verdad, todo hay que decirlo, que ese anquilosamiento le viene en buena parte impuesto por la proliferación del estilo, que convierte en monótonos hasta los gestos más sinceros.

Juan Suárez

Galería Ciento. Barcelona

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_