_
_
_
_

El truco de Pekín

«En este momento importante en que los Estados Unidos y la Unión Soviética están a punto de firmar el nuevo tratado sobre armas estratégicas, los chinos han sacado a la luz pública una extraña propuesta para ayudar a los Estados Unidos a verificar el acuerdo SALT. Los chinos no ignoraban que su propuesta era inaceptable, lo que nos lleva a preguntarnos las razones por las cuales la hicieron.(...)Presumibiemente, los chinos comprendieron que la pérdida de las instalaciones de observación de misiles de itados Unidos en Irán ha colocado a la Administración en trance de búsqueda de nuevas formas de verificar el tratado adecuadamente y de esta manera convencer al Senado de que lo ha logrado, Podemos suponer que, pese a que el Gobierno americano no manifiesta interés por el momento, algunos americanos están mirando al mapa y también a la geografía política, y se preguntan por qué no responder a la propuesta china. Pero, dada la intensa rivalidad entre Moscú y Pekín y dadas las, aprensiones soviéticas sobre uia posible cooperación militar chino-americana, sería una idea terrible.

Embarcarse en esta cooperación ahora y en una zona estratégica supersensitiva puede poner en peligro el tratado SALT. (...)»

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_