_
_
_
_
_

Militantes de extrema derecha agreden a vecinos de dos pueblos sevillanos

Militantes de extrema derecha protagonizaron el pasado domingo diversos incidentes, con amenazas de agresiones físicas, en las localidades sevillanas de Castilblanco de los Arroyos y Burguillos, donde la semana anterior se constituyeron ayuntamientos con mayoría de izquierda. Resultaron lesionadas de distinta consideración al menos tres personas. Se da por seguro que las autoridades gubernativas sancionarán a los dirigentes provinciales de Fuerza Nueva que, al parecer, han sido identificados por vecinos de ambos pueblos como participantes en los sucesos.Los extremistas, unas ochenta personas, llegaron a Castilblanco (resultado electoral: ocho concejales del PCE y tres de UCD) en un autocar y varios coches. Formaron en la plaza pública al estilo militar y celebraron un mitin. Fue agredida una persona no identificada que portaba una insignia con la bandera andaluza y a la que tuvieron que aplicársele siete puntos de sutura en la cabeza.

A continuación la caravana marchó a Burguillo (resultado electoral: cinco concejales del PSOE, tres PCE y tres UCD), donde buscaron inútilmente la cruz de los caídos para celebrar alguna ceremonia. En esta localidad agredieron a un matrimonio que llevaba escudos del PSOE. La Guardia Civil retuvo a un grupo de los agresores, que Fueron puestos posteriormente en libertad y salieron del pueblo cantando el Cara al Sol y haciendo cortes de mangas.

Representantes del PSOE y PCE y concejales de ambas poblaciones han denunciado los hechos ante el Gobierno Civil y han exigido el castigo de los responsables.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_