Se insiste en que Francia ha experimentado la bomba de neutrones
El ministro francés de la Defensa, Yvon Bourges, desmintió anoche «los rumores que, una vez más, indicarían que Francia ha experimentado bombas de neutrones en Polinesia».Hace ahora un año exactamente ya surgió por primera vez el mismo rumor; anteanoclie, fue una revista conficencíal la que relanzó la información: «Francía, decía esta fuente, habría realizado dos experiencias con bomba de neutrones. Las materias químicas, al parecer, fueron proporcionadas por Estados Unidos, pero las dos explosiones fueron efectuadas por ingenieros franceses del Comisariado de Energía Atómica.»
Conviene anotar que, desde 1963, fecha en la que Estados Unidos realizaron las primeras experiencias, todas las potencias nucleares conocen la fórmula.
También se señalaba ayer, en esta capital, que los responsables técnicos de la defensa atómica francesa, así como los partidos políticos que integran la mayoría gubernamental, son todos ellos partidarios de incluir el arma neutrónica en el arsenal de disuasión nuclear nacional.
La controversia sobre la conveniencia de la bomba de neutrones en las esferas gubemamentalqs, en donde algunos estiman que este tipo de artefactos pudiera desmitificar la disuasión nuclear (diluyendo la dístinción existente entre las armas clásicas y las atómicas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.