Comisión parlamentaria para refugiados
En el diario de su dirección de fecha 13 de abril leí una carta de un grupo de españoles exiliados en Venezuela, encabezada por Eduardo Robles Piquer, exhortando a la concesión de un trato generoso a los exiliados latinoamericanos en Europa, en justa correspondencia al que recibieron nuestros compatriotas en aquellas tierras en las trágicas circunstancias de hace cuarenta años. No puedo menos que apoyar esa solicitud. Pienso que en España, como en Francia (el OFPRA, al que tanto debemos tantos) y otros países, debía crearse un centro especial encargado no sólo de la protección a esas personas que, por razones políticas, deben huir de sus tierras y escogen la nuestra como asilo, sino también de su orientación jurídica, social, laboral y económica.Pienso también que debería existir en el Congreso de Diputados una comisión a la que esos refugiados pudieran dirigirse cuando crean ser objeto de trato discriminatorio, y que se ocupe de la propuesta de leyes en favor de esos refugiados que han elegido España como su segunda patria, y que, dado que actualmente proceden en su mayor parte de países de Latinoamérica, vuelvan muchos de ellos a los lugares de sus viejas raíces.
(ministro plenipotenciario)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.