_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Puntualización de Santiago Carrillo

En el número de ayer de EL PAIS, en la página 12, se inicia una información con el siguiente texto:«Santiago Carrillo, que estuvo ayer entre los asistentes al pleno constitutivo del Ayuntamiento, confirmó a los periodistas que Adolfo Suárez y Abril Martorell ofrecieron al PCE el apoyo para conseguir la presidencia de la Diputación Provincial, a cambio del apoyo comunista para sentar a Alvarez en la alcaldía de Madrid.» ,

Quiero aclarar que en ningún momento atribuí esos ofrecimientos a Adolfo Suárez y Abril Martorell. Ha habido, seguramente, una confusión por parte del periodista que redactó la información. Y el origen de esa información puede ser el siguiente.

Yo comenté ante un grupo de periodistas las palabras en que el señor Alvarez condenaba el pacto establecido entre el PCE y el PSOE, acusando a los socialistas de «haberse vuelto locos» o de «no querer consolidar la democracia».

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Y revelé que antes de la disolución de las Cortes anteriores el señor Suárez y el señor Abril Martorell habían propuesto al PCE el estudio de un programa de mayoría de gobierno, entre delegaciones de ambos partidos. Y que el señor Suárez había justificado, en conversación conmigo, esta propuesta en el hecho de que el PCE era un partido nacional y democrático.

Al hacerlo puse en contraste la posición del señor Suárez, jefe de UCD y la del señor Alvarez, representante del sector más derechista de ese partido que utiliza argumentos contra el PCE propios de la propaganda franquista.

Ese fue el sentido de mis palabras, y así las han reproducido otros periódicos, muy concretamente Mundo Obrero.

En cuanto a las ofertas de cargos, mal podía referirme a intervenciones de Adolfo Suárez y Abril Martorell, que no han existido, y sí a intervenciones oficiosas de otras personas que nunca, a mi conocimiento, tuvieron un carácter oficial ni formal.

(Secretario general del Partido Comunista de España)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_