_
_
_
_

El actor Lee Marvin indemnizará a la mujer con la que vivió seis años

El actor cinematográfico Lee Marvin tendrá que pagar 104.000 dólares (unos siete millones de pesetas) a una mujer con la que vivió, sin contraer matrimonio, durante seis años, según ordenó ayer un juez de Los Angeles.

Michelle Triola Marvin, una antigua cantante de cabaret de 46 años de edad, había presentado una demanda por «ruptura de contrato» contra el conocido actor, con quien mantuvo relaciones amorosas desde 1964 hasta 1970. La demandante pedía 1.800.000 dólares de indemnización, aproximadamente la mitad del dinero que ganó Lee Marvin en ese período de tiempo.El juicio, que duró tres meses, y en el que prestaron declaración más de sesenta personas, algunas de ellas populares estrellas de Hollywood, levantó una enorme expectación, porque podría sentar jurisprudencia en el reparto de los bienes gananciales tras una relación al margen del matrimonio.

Sin aceptar la tesis de ruptura de contrato, el juez Arthur Marshall decidió que la señorita Michelle Triola deberá recibir la suma indicada de 104.000 dólares para fines de rehabilitación, y para que la demandante posea los medios económicos necesarios para reeducarse.

La decisión judicial subraya que no puede desprenderse de la misma que todas las personas que viven juntas sin casarse tengan derecho a compartir la propiedad y los ingresos de su compañero, porque ello sería equivalente a reconocer el matrimonio de derecho común, que no existe en California.

Para fijar la suma de dinero a pagar por Lee Marvin, el juez utilizó el máximo dinero ganado por la ex cantante antes de iniciar sus relaciones con el actor, que fueron mil dólares a la semana. La señorita Triola declaró estar muy satisfecha de la decisión judicial que, dijo, abrirá el camino a otras mujeres en circunstancias similares. «Desde ahora -añadió-, cuando dos personas decidan vivir juntas sin casarse, se sentarán antes a negociar con papel y lápiz.»

Igualmente satisfecho se mostró Lee Marvin, que calificó de sensacional la sentencia y dijo haber ganado el pleito, porque el juez le ordenó pagar lo que él mismo había propuesto al romper su relación sentimental con Michelle Triola.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_