El aborto no es obligatorio
Soy universitario y habitual lector de su periódico, al cual alabo en su defensa de la democracia y de la libertad de información; vengo siguiendo con interés las polémicas suscitadas en sus páginas con respecto a un tema tan delicado como el aborto y quisiera que los puntos de «reflexión» que a continuación expongo se vieran publicados y sobre todo leídos por los defensores de nuestra «reserva espiritual».1.º La legalización del aborto supone sencillamente que aquella mujer que desee abortar lo haga: ¡nadie está obligado a ello!, y cada cual tiene la libertad de elección según su dictado moral.
2.º ¿Cuántas mujeres de nuestro país mueren o sufren gravísimas heridas y lesiones anualmente por caer en manos inexpertas y sin ningún conocimiento médico?
3.º ¿Cuántos millones de pesetas se van anualmente de nuestro país hacia Londres o París por mujeres que acuden allí a abortar? Europa se enriquece de nuevo gracias a esos señores (en este caso señoras) bajitos y católicos, ¡pero de un país democrático!
4.º Mi pareja y yo, personalmente, somos contrarios al aborto, pero no por ello podemos ser jueces de los demás y dictarles nuestra concepción del ser humano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.