_
_
_
_

Rigor comunitario en la aplicación de la normativa pesquera a los españoles

Los comunitarios no parecen dispuestos a aceptar, como en el pasado, cierta tolerancia en el acceso de barcos españoles a la zona comunitaria de las doscientas millas de aguas de pesca controladas por la CEE. Ante la existencia, según versión comunitaria, de barcos españoles que han faenado en aguas comunitarias sin la correspondiente «licencia», la Comisión Europea cuenta con una «lista negra» en la que figuran dieciocho barcos españoles a los que no renovará su licencia en fecha próxima. Estricta con sus reglamentos, concedidos unilateralmente por parte comunítaria, la CEE no tolerará impunemente la presencia de buques hispanos en aguas comunitarias sin el correspondiente permiso que constituye la tan preciada «licencia».Para acelerar la concesión de las mismas, una delegación de armadores españoles se encuentra actualmente en Bruselas, acompañada del jefe del Servicio Internacional Pesquero de la Dirección General de Pesca, quien no consideró oportuno comentar para EL PAIS la actual situación pesquera entre España y la CEE. Fuentes de la misión de España acreditada ante la CEE, que dirige el embajador Raimundo Bassols, precisaron que la actual demora en la concesión de las licencias pesqueras se debe puramente a una serie de detalles de orden burocrático. « Lista negra» y retraso en las licencias concedidas dentro del marco del acuerdo pesquero España-CEE-, válido para el año en curso, parecen interpretarse distintamente por los comunitarios. Al margen de consideraciones de orden social,ante los perjuicios que origina a los pescadores españoles la restrictiva política pesquera de la CEE, Bruselas penaliza y «castiga» a su rnartera a los armadores españoles que han salido a faenar en aguas de la CEE sin la correspondiente autorización.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_