_
_
_
_

Campesinos de Tarragona paralizan las obras de un gasoducto

Un centenar de campesinos de la localidad de Vandellós (Tarragona) paralizaron en la mañana de ayer las obras de construcción de las pistas para el paso del gasoducto Barcelona-Valencia-Bilbao. Estas obras están siendo llevadas a cabo por la empresa AGC 111, concesionaria de Enagás.La iniciativa de paralizar las obras surgió de la Unió de Pagesos, el sindicato unitario del campesinado catalán, después de considerar que Enagás incumplía las condiciones pactadas para permitir el paso del gasoducto. Según los campesinos, no se han respetados los dieciséis metros de anchura estipulados para la ocupación temporal de tierras, llegándose en algunos casos a ocupar veinticinco y treinta metros.

Al mísmo tiempo, las fuentes señalan que las explosiones de Barrenos ha dañado el arbolado de la zona y que la maquinaria obstruye los caminos vecinales, dificultando el trabajo de los campesinos.

La extensión de las pistas del gasoducto de Enagás, a su paso por Vandellós, es de unos quince kilómetros y los campesinos ocupan alrededor de catorce caminos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_