Castilla, en Villalar
Yo no quiero creer que Castilla murió en Villalar el 23 de abril de 1521 con la derrota de los comuneros; yo quiero creer que Castilla se durmió, aunque sea en un sueño que dura ya cuatro siglos y medio.Pero lo que más me molesta es que, faltando pocos días para la celebración del Día de la Región, se oyen las voces del Consejo de Castilla y León, diciendo que Villalar no reúne condiciones para celebrar dicho día allí. Villalar reúne la condición principal: la de ser el centro de mira de todos los que deseamos que Castilla se levante; y esto sólo se puede conseguir por la unión de todos los castellano-leoneses y Villalar es el único lugar que ha conseguido unir a la gente de nuestra región.
Lo que no se puede hacer es que faltando tan pocos días para la celebración de dicho día se ande discutiendo, ideas absurdas como la de cambiar el lugar de celebración, cuando se deberían estar preparando las condiciones materiales que quizá no reúna Villalar.
Pues el año pasado lo único que falló fue la organización y ciertos informadores, como por ejemplo la televisión. Yo estaba en el Ayuntamiento cuando se hizo la ofrenda a los comuneros y la televisión enfocó a un grupo de gente algo separado del lugar del acto, los cuales estaban bailando, pero lo que no dijeron en la información es que no se había avisado de dicho acto.
¿Vamos a permitir que nos quiten lo único que nos queda, el símbolo Villalar con todo lo que significa para los que creemos y luchamos por nuestra región?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.