_
_
_
_

Dos oficiales de la Gendarmería Real y un diputado, condenados en Rabat por tráfico de drogas

Cincuenta y siete personas, entre ellas un diputado, dos oficiales de la Gendarmería Real y cuatro gendarmes, un policía y un ex magistrado, han sido condenadas a diversas penas de prisión y multadas por el Tribunal Especial de Justicia marroquí, al término de los ochenta días de sesiones a que ha dado lugar uno de los procesos sobre tráfico de drogas más importantes de los últimos años.Once extranjeros, entre ellos varios españoles, han sido juzgados en rebeldía en este tráfico, descubierto en la región de Alhucemas, al norte de Marruecos, en septiembre de 1977. La justicia marroquí ha solicitado a través de la Interpol y de sus embajadas en los respectivos países de origen la extradición de los encartados.

Las máximas penas, diez años de prisión y multas equivalentes a 200.000 pesetas, fueron dictadas contra los acusados en rebeldía. Aparte de estos, la condena más alta recayó sobre el teniente de la Gendarmería Biiur Abbas, condenado a ocho años de reclusión, y los dosjefes de brigada Sudni Ali y Mukla Ali, a seis años cada uno.

La red de traficantes fue descubierta en septiembre de 1977, cuando la magnitud de los medios técnicos utilizados para este contrabando hizo pensar al fiscal de Alhucemas que se trataba de un complot contra la seguridad del Estado.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_