_
_
_
_

China apoya a los guerrilleros anticomunistas angoleños

La República Popular China apoya moral y materialmente al Frente Nacional para la Liberación de Angola (FNLA), según asegura el diario conservador Frankfurter Allgemeine Zeitung, citando fuentes informativas de este movimiento anticomunista africano. El mismo portavoz señaló a este diario alemán que, desde la aproximación entre Zaire y Angola, tras el intento de invtsión de la provincia zaireña de Shaba, el FNLA decidió abandonar sus bases en este país del centro de Africa y regresar al interior de la propia Angola, donde opera ahora Según el FNLA, la guerra durará todavía muchos años.Respecto de una supuesta asistencia china a los anticomunistas angoleños, que el portavoz identifica con la presencia de aviones militares de este origen en los «territorios liberados» al norte y noreste de Angola, no se aportan detalles.

Según el FNLA, el Gobiemo de Luanda, procomunista, sólo díspone de los ingresos derivados de la asístencia soviética, cubana.y germano-oriental, además de la venta del petróleo que extrae una compañía norteamericana. Desde el comienzo de la guerra, en 1975, se encuentra prácticamente interrumpida la exportación de café y diamantes.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_