_
_
_
_

Tres jóvenes destrozados en Padua al estallar la bomba que fabricaban

Juan Arias

Dos jóvenes, de veinticuatro y veintiocho años, y una joven de veintidós años, fueron destrozados, en la noche del miércoles, en la pequefia ciudad de Thiene, provincia de Vicenza, a dos pasos de Padua, por una bomba que estaban preparando para un atentado terrorista. Se trata de María Antonietta Bema, Angel del Santo y Alberto Graziani. La explosión fue tan fuerte que quedó completamente destruido el piso donde se encontraban y fue difícil a la policía la identificación.Los tres jóvenes pertenecían al movimiento de ultraizquierda Autonomía Obrera, cuyos líderes intelectuales están precisamente estos días detenidos por la policía y están siendo interrogados a ritmo continuo por el fiscal de Padua. Este hecho ha sucedido mientras en todo el país ha estallado la polémica entre quienes defienden la operación de la Magistratura de Padua y de Roma, entre ellos el presidente de la República, con un telegrama de felicitación a los magistrados -muy criticado por los radicales- y quienes temen que se trate de una operación fantasma para dar un golpe mortal a toda el área del disenso, que es la nueva oposición comunista del país.

Se teme que la Magistratura, que no acaba de publicar las pruebas de las gravísimas acusaciones hechas a los encartados, haya confundido entre «ideas revolucionarias » y «acciones terroristas». Son aún muchos los incrédulos sobre la identificación entre Autonomía Obrera, un movimiento ideológico de oposición de extrema izquierda, y el grupo terrorista o partido armado de las Brigadas Rojas. Los jueces siguen pidiendo paciencia y afirman que tienen todas las pruebas en sus manos. Mientras tanto, esta bomba explotada en las manos de tres jóvenes de Autonomía da .nuevos indicios a la justicia para pensar que por lo menos no todos los militantes de Autonomía Obrera se limitan a la dialéctíca de las ideas.

En Roma y Padua la manifestacíón de los grupos de Autonomía en favor de Negri y demás detenidos fue prohibida. En Roma cientos de jóvenes salieron igualmente a la calle creando una especie de guerrilla en el centro, con lanzamiento de cócteles molotov, incendio de coches, agresiones a tiendas y oficinas políticas de la DC y del PCI. Diez y siete jóvenes fueron arrestados.

En Florencia, el grupo terrorista Primera Línea, paralelo a las Brigadas Rojas, ha destruido con un acto terrorista el centro para la documentación jurídica, una especie de banco de datos sobre toda la materia jurídica publicada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_