_
_
_
_
_

Los pilotos de Iberia denuncian el incumplimiento del convenio

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) ha hecho público un comunicado, recogido por Efe, en el que los pilotos de Iberia se quejan ante la actitud de la compañía, «que ha incumplido el convenio». No se ha cumplido lo relativo a vacaciones, horas mensuales de vuelo (muy por encima de las medias internacionales y de las estipuladas en el propio convenio), número de vuelos diarios (también por encima de lo permitido) y descanso insuficiente originado por estos motivos.El comunicado asegura que las negociaciones para llegar a una solución de estos problemas se encuentran en punto muerto, ante la falta de poder decisorio de los representantes de Iberia encargados de negociar y ante la actitud «obstruccionista» de ciertos estamentos de la compañía.

Según publicaba ayer Diario de Mallorca, de no llegarse pronto a un acuerdo, los pilotos de Iberia podrían iniciar esta semana una huelga de celo, poniendo en práctica de nuevo el plan «Alfa 3» (documento de diez puntos en el que se recomienda a los pilotos una estricta observancia de las medidas de seguridad, cuya interpretación, por ser subjetiva, puede retrasar considerablemente cada una de las operaciones). En casó de llevarse a cabo este plan, podría producirse un auténtico caos del tráfico aéreo, teniendo en cuenta las actuales fechas de Semana Santa.

Los portavoces del SEPLA consultados por la agencia Efe se han negado a facilitar otras informaciones que las contenidas en la nota oficial y tampoco EL PAÍS ha podido confirmar con ellos el posible alcance del conflicto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_