Icona invertirá 3.047 millones en las zonas de más alto desempleo
El Instituto para la Conservación de la Naturaleza (Icona) realizará obras por un valor total de 3.047 millones de pesetas, aprobadas ya por el ministro de Agricultura, Jaime Lamo. Estas obras tendrán especial incidencia en las regiones españolas más afectadas por el paro obrero.De los 3.047 millones, 2.300 corresponden al plan ordinario, más 530 millones a los programas del Instituto de Lucha contra el Paro, y 136 a la financiación exterior. El Icona cuenta este año con un presupuesto de 12.848 millones de pesetas, del que aún no han empezado a concederse las cantidades correspondientes al plan coyuntural (sus inversiones alcanzan durante 1979 los 5.000 millones de pesetas), puesto que previamente han de ser aprobados en el Parlamento los Presupuestos Generales del Estado.
Durante los tres primeros meses del año, las inversiones realizadas por el Icona han supuesto una media superior a los 19.000 jornales diarios, todos ellos dedicados a obras y actuaciones de primera necesidad en las zonas rurales, especialmente de repoblación forestal o de lucha contra la erosión. De cada cien pesetas invertidas por el Icona, 85 están destinadas a salarios, lo que coloca al Instituto a la cabeza de los organismos de la Administración en cuanto a intensidad en mano de obra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.