Los ministros prosiguen sus contactos para la designación de altos cargos
Los contactos de los nuevos ministros del Gabinete Suárez para designar los altos cargos de la Administración -subsecretarios, directores generales- continuaron durante el pasado fin de semana y se prolongarán durante los primeros de la presente. El presidente Suárez y el vicepresidente segundo, Fernando Abril, se encuentran desde el pasado domingo en una finca del Icona en sierra Morena.
Antonio Fontán, ministro para la Administración Territorial, que debe poner en marcha un departamento de nueva creación, ha anunciado que permanecerá en Madrid durante la Semana Santa, a fin de acelerar los trabajos de organización del mismo. Pese a que en los días inmediatos a la formación del Gobierno se realizaron algunos preparativos en la sede del Ministerio de Sanldad y Seguridad Social para la instalación en dicho edificio de los servicios para la Administración Territorial, el señor Fontán y su gabinete técnico se trasladaron ayer al antiguo Instituto de Administración Local, donde, al parecer, se ubicará su departamento.Durante la mañana de ayer, la mayor parte de los ministros acudieron a sus despachos y fueron informados sobre los temas de mayor urgencia que quedaron pendientes del anterior Gobierno.
En el Ministerio de Justicia se da por seguro que prácticamente todos los cargos de responsabilidad serán encomendados a miembros del equipo de Iñigo Cavero. La única salvedad la constituye el director general de Instituciones Penitenciarias, Carlos García Valdés, a quien el ministro de Justicia ha pedido que continúe en su puesto. El señor García Valdés ha solicitado una semana de reflexión, pero muy probablemente acceda a proseguir en la direccíón general, ya que está recibiendo fuertes y amigables presiones por parte de medios jurídicos y universitarios. El señor Cavero aseguró a Carlos García Valdés que, si continuaba en su cargo, recibirla pleno apoyo público y privado para proseguir con la reforma penitenciaria.
El presidente Suárez, según informa el corresponsal de EL PAIS prolongará su estancia en Jaén probablemente durante toda la semana y participará en algunos de los desfiles procesionales que se celebran en localidades cercanas a Andújar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.