Un nuevo error de Hacienda
Con ocasión de la publicación de una «selección» de contribuyentes por el Impuesto General sobre la Renta de las Personas Físicas en EL PAlS del día 1 de abril, me he visto, desagradablemente sorprendido al leer las cifras con que figuraban esa relación.Para cerciorarme si se trataba de un error de EL PAIS o de las listas oficiales, he comprobado en el Ministerio de Hacienda las cifras publicacias referidas a mi declaración, que coinciden con las dadas a conocer por el diario de su dirección. En vista de ello me he dirigido, también, al director general de Tributos solicitando la correspondiente rectificación en las listas oficiales.
La realidad de mi declaración correspondiente al ejercicio de 1977 es que mi base de renta asciende a 4.499.475 pesetas, y la cuota íntegra, a 1.057.542 pesetas, en vez de 1.034.771 y 120.028 pesetas, respectivamente, con que figuro en la relación.
Conviene aclarar, dado el confusionismo del término «ingresos», que los ingresos profesionales declarados por mí en dicho ejercicio ascendieron a 18.042.976 pesetas.
Agente de Cambio y Bolsa
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.