"Hay que pensar en Europa más en términos políticos que económicos"
Hugh Thomas, conocido estudioso de problemas españoles y autor de numerosos libros sobre nuestro país, celebró el miércoles una conferencia en el Club Siglo XXI sobre la política exterior española orientada hacia Europa y la OTAN. Thomas, que fue presentado por Manuel Fraga Iribarne, quien, se refirió a la importancia actual del socialismo no marxista, señaló que la crisis de la unidad europea se debe entre otras razones a la falta de metas a largo plazo en Europa, a su sesgo marcadamente economicista y burocrático frente a los imperativos de unidad política y a la ausencia de una autoridad europea respetada por todos sus países adscritos. Se mostró partidario de una Europa ampliada, en la cual quede meridianamente claro si se va hacia una Europa federal y que la idea europea se piense más en términos políticos que económicos. Señaló asimismo la necesidad de la incorporación española.En cuanto a la OTAN, Hugh Thomas afirmó que constituye la «superestructura militar para que Europa siga en libertad» y rechazó los argumentos que se esgrimen contra la incorporación española a la alianza militar occidental, el neutralismo o los planteamientos según, los cuales Europa no se halla amenazada por la Unión Soviética.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.