_
_
_
_

Incremento de la oferta estatal en la enseñanza media

La enseñanza estatal ha pasado de representar el 16 % de los centros de BUP al 33%, durante los diez últimos años, lo que supone un incremento superior al doble del porcentaje de participación que el Estado tenía en este nivel educativo en el curso 1966-67, según datos que acaba de publicar el Ministerio de Educación y Ciencia.Paralelamente a este incremento, la enseñanza no estatal ha visto descender su proporción en el sistema desde el 84 % al 67%, en este mismo período.

Según el citado informe ministerial, la evolución descrita se debe a la política de expansión de la ensenanza media estatal emprendida desde principios de los años sesenta, así como a los efectos de la reforma educativa de 1970, que produjo la supresión de numerosos centros privados de bachiller elemental, al transformarse en centros de EGB. Una tercera explicación habría que encontrarla, siempre según el MEC, en los efectos de la recesión económica.

Más información
Críticas a la política del MEC, en la cuestión de los PNN

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_