Informe sobre los permisos penitenciarios en España
El Consejo de Europa ha solicitado de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias información sobre los permisos penitenciarios que se conceden en España, para su comité europeo relacionado con los problemas criminales.La dirección general competente contestó a un cuestionario en el que señala que el objetivo último que la administración penitenciaria persigue con los permisos es, por encima de cualquier otro, el lograr la reeducación y reinserción social de los internos. En la respuesta española se especifica que el número de permisos concedidos en 1978 fue de 19.159.
En el informe se matiza que tienen prioridad: aquellos que contribuyen con los internos al tratamiento, el premiar el buen comportamiento y los que sirven para reforzar los efectos beneficiosos del tratamiento, a la vez que ayudan a resolver situaciones de especial gravedad e importancia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.