La campaña terminó sin sin incidentes graves
Incidentes de escasa importancia se produjeron en las últimas horas de la campaña electoral, que hoy desemboca en las elecciones municipales. La mayor parte de ellos tienen que ver con acciones electorales, una vez cumplido el plazo para finalizar la campaña. Así, dos militantes de Fuerza Nueva fueron detenidos en Gavá (Barcelona) cuando pegaban carteles de Centristas de Cataluña-UCD.Por otra parte, ha habido diversos atentados. En la madrugada del domingo fue lanzado un cóctel Molotov contra una estatua que el PSC-PSOE había instalado en la barriada de Gracia, también en Barcelona. La estatua, de unos seis metros de altura, era relativa a las elecciones municipales. Fue gravemente dañada. El símbolo del PSC-PSOE es una mujer que sostiene en sus brazos, en alto, una tablilla con la inscripción Entra con nosotros en el Ayuntamiento.
Varios desconocidos lanzaron dos cócteles Molotov contra la sede provincial de UCD de Guipúzcoa en la tarde del pasado domingo. Una de las botellas incendiarias cayó a la calle, donde estalló, mientras el segundo artefacto penetró en el interior de la sede ucedista, provocando un pequeño incendio, que fue sofocado rápidamente por los bomberos. El fuego causó daños en algunos paquetes de propaganda.
En Miranda de Ebro (Burgos) aparecieron rotas en la mañana del domingo las lunas de los escaparates del local de Unión Nacional. También fueron destrozados varios aparatos microfónicos.
En Albacete, dos jóvenes que pegaban carteles de UCD el domingo fueron agredidos por cuatro individuos que descendieron de un automóvil armados de palos y piedras. Uno de los heridos es candidato de UCD a las elecciones.
En otro orden de cosas, la junta electoral de zona de Bilbao anunció el pasado domingo que en Guecho habían aparecido papeletas del Partido Nacionalista Vasco con nombres de personas que no han sido proclamadas candidatos por dicha junta. El PNV, ha anunciado que ha detectado también maniobras similares en otras zonas y barrios de Bilbao.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.