_
_
_
_

Manifiesto feminista en favor del aborto

Unas quinientas personas asistieron ayer en Madrid al acto en el que se inició la campaña por la legalización del aborto, organizado por la Coordinadora de Centros de Mujeres, que se celebró en la cooperativa del Pozo del Tío Raimundo a las siete de la tarde.En primer lugar habló la abogada Cristina Alberdi sobre los aspectos del aborto, tal como lo contempla la actual legislación española. Insistió en la idea de que el 31 de marzo no es el día del aborto, sino un día dedicado a pedir su legalización.

A continuación, Ana Rodríguez, ginecóloga de Vallecas, consideró el problema desde el punto de vista médico y explicó las repercusiones que tiene el aborto en la mujer. Seguidamente, Pilar Jaime hizo una exposición histórica de la situación de la mujer en nuestra sociedad y un análisis de los factores que la pueden llevar a abortar.

Después se presentaron cuatro mujeres que dieron sus nombres y apellidos y manifestaron que ellas habían abortado dando testimonio de su experiencia y de las condiciones en que la habían vivido, una de ellas en Londres, otra en Francia y las dos restantes en España.

Como fin de acto se representó un sketch sobre un juicio por aborto, que formaba parte de una fotonovela que dos mujeres, también sentadas en el escenario, escuchaban y comentaban.

En Barcelona, otras tantas personas se reunieron en el cine Princesa para debatir el problema planteado por la no legalización del aborto. En el acto actuó la cantante Elisa Serna y se proyectó una película holandesa en la que diversas mujeres relataban sus experiencias. Algunas mujeres españolas también relataron las suyas. Al final se pidió aborto libre y gratuito.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_