Coalición de cinco partidos, solución de la crisis política belga
Mientras está a punto de concluir la larga crisis política belga, entre 70.000 y 100.000 personas, según sean fuentes de la policía o de los organizadores, se manifestaron en la ciudad de Namur contra la crítica situación económica que atraviesa la región de Valonia. Organizada por el Frente Común Sindical, que reúne a los dos grandes sindicatos belgas de inspiración socialista y democristiana, la concentración de protesta en Namur tuvo un tono político.
Coincide con un momento en que Paul Vanden Boeynants, encargado por el rey Balduino de formar Gobierno, llega al borde del compromiso con cinco partidos para constituir un Gobierno que dedique particular interés a los asuntos socioeconómicos, dejando al margen las tradicionales querellas linguísticas y de reforma regional del Estado que enfrentan a flamencos y valones.
Se espera que hoy concluya definitivamente un programa de Gobierno, después de más de cien días de crisis política desde las últimas elecciones generales anticipadas del pasado 17 de diciembre.
Los congresos extraordinarios de los cinco partidos políticos que formarán el nuevo Gobierno podrían, ratificar el acuerdo en sus reuniones del próximo fin de semana. Si todo se desarrolla como está previsto, Bélgica contará con un nuevo Gobierno a partir de la primera semana de abril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.