_
_
_
_
Agentina, tres años después del golpe

Política armamentista

Argentina cuenta con un total de 140.000 hombres bajo armas, colocándose así en el tercer lugar en el subcontinente. Brasil tiene 272.000 hombres (pero con una población cuatro veces superior a la de Argentina) y Cuba 190.000.El Ejército de Tierra, protagonista principal de casi todos los golpes militares, cuenta con 90.000 hombres, organizados en dos brigadas de caballería blindada, cinco brigadas de infantería, dos brigadas de infantería de montaña y una brigada aerotransportada. Está equipado con más de un centenar de tanques franceses AMX 13. Recientemente se compraron a Francia sesenta tanques Panhard. Existen también 120 tanques americanos Sherman Fireflay y tanques de fabricación propia.

Más información
Resistencia obrera
Derechos vulnerados

La Fuerza Aérea argentina está preparada especialmente para la lucha de contrainsurgencia. Sus efectivos son 20.000 hombres, contando con 150 aviones de combate modernos (Mirage y Skyhauk americanos), 428 aviones de patrulla y entrenamiento, utilizados especialmente en la lucha antiguerrillera. En 1978 compró a la RFA veintisiete aviones de transporte de tropas modelo Fokker y en el curso del conflicto del canal de Beagle con Chile compró a Austria cazas contra carros blindados.

La Marina tiene 30.000 hombres en sus filas, contando con un portaaviones, tres cruceros, ocho destructores, cuatro submarinos, cuatro minadores, dos cazaminas, un buque desembarco-dique, treinta unidades auxiliares, dos, patrulleros y, en construcción, dos destructores clase 42 y seis fragatas tipo 21.

Existe además la Gendarmería Nacional, policía fronteriza del dependiente del Ejército; la Policía Federal, bajo mandos militares, y las policías provinciales. Todas estas fuerzas suman 100.000 hombres más (30.000 corresponden a la Policía Federal), con lo que se totalizan los 240.000 hombres.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_