Parece aceptado el preconvenio del metal de Vizcaya
Los trabajadores del metal de Vizcaya se pronunciaron durante la jornada de ayer, en asambleas de taller o fábrica, respecto a la aceptación o no del preconvenio suscrito en la madrugada del jueves por la federación de empresarios del sector y la mesa negociadora sindical. A falta todavía de datos oficiales, la impresión, a última hora de la noche de ayer, era, tanto en UGT como en CCOO, de que una mayoría de las asambleas se había pronunciado a favor de la aceptación del acuerdo y, por tanto, de la reincorporación al trabajo.De todas formas, representantes de las cinco centrales que forman parte de la mesa negociadora deben reunirse a primera hora de la mañana de hoy para cotejar las actas de las distintas asambleas y elaborar en base a ellas un informe con los resultados definitivos. Dicho informe debe someterse posteriormente a la consideración de las asambleas de zona, p revistas para el mediodía de hoy.
La mesa negociadora se ha comprometido, por otra parte, a mantener la situación de paró indefinido, que se prolonga desde hace dieciocho días, en el caso de que la patronal aplique alguna sanción.
En una asamblea celebrada ayer en El Arenal, de Bilbao, un sector de los asistentes se mostró reacio a aceptar la propuesta de la mesa -votaciones separadas en cada centro de trabajo-, pronunciándose alternativamente a favor de votaciones conjuntas en asambleas zonales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.