Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

"La reforma fiscal es esencial para sanear las cuentas municipales"

«A José Luis Alvarez le sobra el dinero y por eso UCD no va a regatear un sueldo para -arreglar los problemas de esta ciudad.» Manuel Mourelle de Lema, presidente del comité local de UCD en el distrito de Arganzuela, aseguró con gran optimismo que si su partido gana estas elecciones municipales podrá acabar con todas las deficiencias de la ciudad. Más tarde, en el mismo acto, Luis Enríquez de Salamanca, candidato a concejal, aseguraría que precisamente el dinero es uno de los mayores problemas que impedirá conseguir soluciones a corto plazo.El señor Mourelle de Lema, presentador del acto, tuvo palabras para los restantes candidatos a la alcaldía. De Tierno dijo que si llega al ayuntamiento solamente podrá limpiar los cristales con un libro de derecho político. Respecto a Tamames dijo que si como el candidato comunista ha manifestado que si hubiera cultura nadie votaría a UCD, Madrid debe estar lleno de analfabetos.

El señor Enríquez de Salamanca desarrolló los principios que inspiran el programa de UCD de cara a las municipales. Habló de la necesidad de una mayor autonomía para el ayuntamiento respecto a la Administración central, autonomía para las juntas municipales de distrito, la necesidad de una mayor participación vecinal en los ayuntamientos y«, sobre todo, la elaboración de una reforma fiscal capaz de sanear las cuentas del municipio.

El señor Enríquez, número cuatro en la candidatura de UCD, fue gerente municipal de Urbanismo durante el tiempo que José Luis Alvarez permaneció en la alcaldía madrileña y se presenta como experto en temas urbanísticos dentro de las listas de UCD.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 23 de marzo de 1979

Más información

  • Luis Enríquez (UCD), en Arganzuela