_
_
_
_
_

Zonas peatonales para Santiago

Xerardo Estévez, candidato del PSOE a la alcaldía de Santiago, explicó ayer en una conferencia pública las ideas principales que su pártido estaría dispuesto a llevar a la práctica desde la futura corporación municipal de la ciudad. Básicamente se refieren a la adaptación del pulso urbano de una ciudad monumental e histórica como Compostela a los tiempos actuales.Estévez planteó la política municipal que debe hacerse inmediatamente con vistas a dos objetivos. Por un lado, la conservación del inmenso patrimonio artístico compostelano, pero no desde los criterios que se aplicaron hasta ahora, sino desde perspectivas nuevas que contemplen también la conservación y adecentamiento del interior de las viviendas del casco antiguo. En opinión de los socialistas, esta conservación debe correr igualmente a cargo de los presupuestos del Estado, mediante subvenciones adecuadas.

Más información
UCD confía en la abstención y ataca cordialmente a sus rivales
El PSOE propone la creación de un comité anticorrupción en la capital

El candidato del PSOE criticó duramente la política seguida hasta ahora por la Dirección General de Bellas Artes, a la que acusó de preocuparse únicamente de conservar Santiago como algo que pudiera ser guardado en lata. Se refirió a los planes urbanísticos de 1965 y 1972 como algo que pretendió solamente conservar blancas las fachadas sin preocuparse de que detrás de ellas subsistían unas condiciones de infravivienda que albergaban a las más altas tasas de población envejecida.

Acerca del tráfico en el casco antiguo compostelano, el candidato del PSOE dijo que es necesario ir a la peatonalización progresiva en tres fases diferenciadas, que se iniciarían con la simple concienciación ciudadana en este sentido y terminarían con la supresión radical del tráfico rodado en la parte monumental.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_