_
_
_
_

El Gobierno de Colombia dice "no" a la legalización de la marihuana

El Gobierno de Colombia, país que es el primer productor de marihuana del mundo, dio ayer un rotundo «no» a la legalización de la yerba, poniendo fin aparente a un intenso debate nacional sobre el tema.El ministro de Justicia, que habló en nombre del Gobierno y de las instituciones oficiales del país, aseguró que legalizar la marihuana «afectaría gravemente la estructura social y económica del país, principalmente en el sector agropecuario».

Tampoco debe descartarse, a juicio del ministro, que a largo o corto plazo se originaría un encarecimiento desproporcionado de la vida cotidiana de los ciudadanos.

Legalizar la marihuana en Colombia no es precisamente nada nuevo: senadores, empresarios, e incluso algunos medios oficiales ya abogaron hace algún tiempo por dicha idea, que legalizaría no sólo el consumo de la droga, sino la mayor fuente de ingresos del país.

Actualmente, la producción, tráfico y exportación ilegal de la marihuana, revierte al país en beneficios económicos una suma aproximada de 1.600 millones de dólares al año, ingresos superiores, incluso, a la exportación de café.

Colombia es el primer país del mundo productor de la cotizada yerba en múltiples calidades, que abarcan desde la famosa Marimba, hasta la más cotizada, la Santa Marta golden.

El departamento de La Guajira, al norte del país, con sus 20.000 kilómetros cuadrados de extensión, es la zona donde más marihuana se cultiva por kilómetro cuadrado en el mundo. De allí es enviada a Estados Unidos por centenares de toneladas al mes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_