Arabia Saudita y Jordania rechazan oficialmente el tratado
Los Gobiernos jordano y saudita expresaron ayer oficialmente su oposición al tratado de paz egipcio-israelí, tras la visita efectuada a Amman y Riad por el consejero norteamericano para Asuntos de Seguridad, Zbigniew Brzezinski. Ambos Gobiernos estiman que, para ser válido, el tratado tendría que ser aceptado por la Liga Arabe.La forma que adoptará el boicot económico y político a Egipto es tema para acordar entre las capitales árabes. Una mayoría aplastante de los veintiún países miembros de la Liga Arabe son partidarios de aplicar estrictamente las recomendaciones de la última cumbre celebrada en Bagdad, concernientes al boicot diplomático y económico de El Cairo y la transferencia de la sede oficial de la organización árabe fuera de Egipto.
Otros países, entre los que se encuentra Argelia, consideran que la «capitulación» de Sadat es de tal naturaleza que los Gobiernos árabes tendrían que solicitar el apoyo del resto del mundo islámico para aislar completamente a Egipto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.