_
_
_
_
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Los trabajadores, ante las elecciones

El próximo 3 de abril, los españoles vamos a concurrir de nuevo a las urnas, y esta vez para elegir a los nuevos alcaldes y concejales que constituyan lo que serán los futuros ayuntamientos democráticos. Para estas elecciones, el Partido Comunista de España presenta unas candidaturas aptas para el trabajo en las diferentes áreas del quehacer municipal.Este hecho significa que el PCE concede una gran importancia a su contribución para el desarrollo y puesta en práctica de los aspectos. sociopolíticos del sindicalismo de Comisiones Obreras, al tiempo que rechaza los intentos de la burguesía de obstaculizar e impedir que los trabajadores participemos en la vida ciudadana a través de nuestras organizaciones políticas y sindicales, incluyendo la presencia de los dirigentes obreros en los organismos públicos.

Los comunistas mantenemos que a los trabajadores no sólo se nos explota en los centros de trabajo, sino que, además, esta explotación sigue llevándose a cabo fuera de ellos. Es por esto por lo que las condiciones de trabajo y la calidad de vida de los trabajadores y sus familias son aspectos inseparables cuya mejora constante debemos reivindicar conjuntamente. El problema del paro juvenil, la marginación en que se encuentran los pensionistas y jubilados, la discriminación a que se ve sometida la mujer trabajadora, el vergonzoso sistema educativo que padecen nuestros hijos, la inexistencia de un sistema sanitario adecuado para cubrir las necesidades de la población y, muy especialmente, la de los barrios obreros, los problemas de la vivienda y los transportes, son todos ellos temas que nos preocupan profundamente.

Debemos tener en cuenta que todos estos aspectos, es decir, las condiciones de vida de los trabajadores, determinan profundamente las condiciones de trabajo en el interior de las empresas, ya que, por ejemplo, el tener que soportar unos transportes públicos que por sus deficiencias agotan al que los utiliza, es un factor que influye notablemente no sólo en el problema del absentismo laboral, sino incluso en el de accidentes de trabajo.

La presencia de los dirigentes sindicales en los futuros ayuntamientos, hará que la voz de la clase obrera se oiga y se tenga en cuenta, pese a que la burguesía ha intentado despolitizarnos e imbuir en nuestra clase la idea de que nuestros intereses tan sólo se encuentran en los centros de trabajo, y que no debemos meternos en política. Pero a estas alturas todo el mundo tiene muy claro que para mejorar su situación económica y social debe votara los partidos que incluyan en su campaña alternativas y programas que ofrezcan soluciones a los graves problemas que padecemos, y que al mismo tiempo sus candidaturas estén compuestas por hombres y mujeres que se han distinguido por su lucha en pro de unas mejores condiciones de vida y de trabajo de los asalariados, y que estén dotados de una capacidad técnica y profesional adecuada para llevar a cabo una gestión municipal eficaz. Desde este punto de vista, no cabe duda de que la única forma de conseguirlo es dando el voto a aquellos partidos que, como el nuestro, ofrecen la garantía de que no va a ser estéril.

FIDEL ALONSO Segundo candidato del PCE al Ayuntamiento

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_