_
_
_
_
Crítica:CINE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Otro cuento inmoral

Inspirándose libremente en Passeggiate romane, de Stendhal, Borowzcyk ha realizado un filme sobre el sexo irrefrenable e irreprimible. Interior de un convento es una crónica de los estériles y policiales trabajos de la abadesa de un convento para acabar con el desenfreno erótico de sus pupilas, la mayoría religiosas sin vocación ninguna, coaccionadas por sus familias. Las hermosas monjas de Borowczyk son la antítesis de las de Pasolini, atroces y desdentadas. Cineastas antagónicos, Borowczyk no busca ninguna verdad escondida, sólo busca la belleza y el placer, es un erotómano, un ilustrador libertino, en la más rancia tradición racionalista. Borowczyk ha intentado componer un irónico canto a la voluptuosidad, pero ha caído en su propia trampa. El anticlericalismo que ya existía en sus filmes anteriores aquí es fácil y burdo, sus encuadres temblorosos, sus planos cámara en mano que intentan huir de las composiciones pictóricas son neutralizados por su fotografía efectista y hamiltoniana.Desde Gôto, l'île de l'amour hasta este Interior de un convento, el cine de Borowczyk ha experimentado un progresivo deterioro de los valores que existían en su primer filme y en sus innumerables cortometrajes.

Interior de un convento (Interno di un convento)

Dirección y montaje: Walerian Borowczyk . Italiana, 1977. Local de estreno: Madrid 1.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_