_
_
_
_
Crítica:LOS CONCIERTOS DEL REAL
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Los Coros y Orquesta Gulbenkian

Director: Ezra Rachlin.Solistas: K. Graf, N. Procter, Z. Vandersteene y M. Brodard.

Programa: Requiem, de Mozart, y Salmo, de Mendelssohn.

17, 18 y 19 de marzo.

La visita del Coro y la Orquesta de la Fundación Gulbelkian sirvió para evidenciar, una vez más, las altas calidades de ambas formaciones, de modo particular de la vocal. Debía haber dirigido el tan celebérrimo Corboz, pero un accidente nos privó de su presencia y su labor.

Se encargó del programa, sin modificación alguna, el maestro Ezra Rachlin, norteamericano residente en Londres, un discípulo de Rainer, cuya carrera se inició mediada la década de los treinta. Posee un oficio seguro y un criterio correcto. Sería injusto juzgar sus versiones como tales, pues pensamos que bastante hizo con salvar el concierto.

No es fácil, por otra parte, el Requiem, . de Mozart, y exige una riqueza de matices que no tuvimos, atento como estaba el maestro a defender el buen orden, la línea de continuidad y la brillantez. Cuanto es válido para Mozart lo es para Mendelssohn. Su Salmo XLII es bello dentro de una tonalidad escasamente cambiante. Entre los solistas destacó el magisterio de la gran Norma Procter. Con ella, el tenor Vandersteene y el bajo Brodard mantuvieron el nivel de calidad, quedando un poco deslucida la soprano Kathrin Graf, a pesar de su seguridad y estimable línea.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_