La Unión Soviética vetó la retirada de tropas vietnamitas de Camboya
La Unión Soviética vetó en la madrugada de ayer una. resolución presentada ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en la que se pedía el alto el fuego y la retirada de todas las tropas extranjeras en el conflicto de Indochina.
La resolución, presentada por cinco países asiáticos y por Noruega, recibió trece votos a favor y dos en contra. Checoslovaquia fue el otro país que votó en contra de la resolución.
China votó a favor, pese a que la resolución lamentaba su intervención en Vietnam. El representante chino expresó las reservas de su país, pero indicó que había votado a favor, ya que actualmente han sido retiradas todas las tropas chinas de Vietnam.
El embajador vietnamita, que intervino antes de procederse a la votación, atacó duramente a Estados Unidos, a quien acusó de formar una estrecha alianza con China para luchar contra las fuerzas progresistas. Por otra parte, un periódico japonés, que recogía fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores nipón, afirmaba ayer que Japón se ha ofrecido como mediador en las conversaciones de paz entre China y Vietnam.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.