Oposiciones en el Museo del Prado
El Departamento de Historia del Arte de la Universidad Autónoma de Madrid quiere manifestar su extrañeza y su alarma ante la eliminación en el segundo ejercicio de una oposición a la plaza de conservador de pintura flamenca del Museo del Prado del único concursante a la misma, el doctorMatías Díaz-Padrón, profesor del departamento citado. Extrañeza porque el profesor Díaz-Padrón, mundialmente conocido y condecorado como especialista en esa materia, comisario de las dos grandes exposiciones de pintura de Flandes organizadas por el Estado español en Bruselas y Madrid los pasados años, la última con motivo del IV centenario del nacimiento de Rubens, que mereció un éxito nunca visto de crítica y público, investigador en el Museo del Prado desde hace más de diez años y autor del catálogo de sus pinturas flamencas, parecía, por sus brillantes méritos en la especialidad, a salvo de esa desdichada contingencia. Alarma porque, dejando a salvo la actuación del tribunal de dicha oposición, no cabe por menos de lamentar que se desarrolle dentro de unas normas que le lleven a eliminar a un único candidato, tan idóneo a la plaza vacante que difícilmente puede ser cubierta por persona de tanta competencia. Todo lo cual hace desear una revisión de las normas legales vigentes por parte del Ministerio del ramo, que permita que las plazas técnicas de conservadores de las grandes pinacotecas del país puedan ser cubiertas por especialistas de la pintura tan exhaustivamente probados como el doctor Díaz-Padrón.
Catedrático jefe del Departamento de Historia del Arte de la Universidad Autónoma, y catorce profesores más.
Madrid
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