El dilema económico de Suárez
«En los círculos oficiales se afirma que el nuevo Gobierno aspira a lanzarse en una política de expansión economica para vencer la crisis. Pero esto será difícil si la inflación continúa alcanzando los altos niveles actuales.Los banqueros y los industriales se sienten optimistas, lo que se ha reflejado en las alzas sorprendentes de la Bolsa. (...)
Este optimismo surge del fin de la incertidumbre política que ha presidido los destinos del Gobierno Suárez desde las elecciones de junio de 1977.(...)
Los círculos financieros apoyaron a UCD en las elecciones del 1 de marzo. Suárez quiere aprovechar esta buena disposición de los capitalistas para relanzar la economía. ( ... )
Sin embargo, la inflación plantea un grave problema. Los economistas creen que el Gobierno ha contenido las alzas en diversos sectores importantes, especialmente en la energía, que no puede man tener los precios actuales con los aumentos internacionales. (...)»
Londres, 15 marzo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.