Majadahonda: varios incendios provocados en un colegio de EGB
Los padres de los alumnos del colegio Santa Catalina, en Majadahonda, se encuentran preocupados ante los incendios provocados ocurridos en el centro durante las tres últimas semanas. Según informan algunos padres a EL PAÍS, los incendios comenzaron el pasado 23 de febrero, cuando al llegar los profesores por la mañana se encontraron con que un armario en el que se guardaban libros y material escolar había sido quemado; además del mueble habían resultado afectadas las paredes.En las noches del pasado día 8 de marzo y de ayer, los incendios provocados volvieron a producirse. En estas ocasiones los autores, que no sabemos si pueden ser menores o adultos, quemaron dos armarios en cada ocasión.
Para acceder al centro, que se encuentra en el interior de la población, los autores aprovecharon la mala situación de la valla protectora, y rompieron los cristales de la puerta de entrada.
«No se que quieren con estos actos, pero además de hacer gastar un dinero en las obras impiden que se desarrollen normalmente las actividades del colegio, en el que cursan estudios de EGB unos cuatrocientos niños.»
Los padres de familia han pedido al alcalde de la población que, como representante de la Administración y ya que el colegio es estatal, ponga a un vigilante que impida que estos actos se repitan de nuevo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.