_
_
_
_

Hoy toma posesión el nuevo presidente brasileño, general Figueiredo

A menos de veinticuatro horas de la toma de posesión, hoy, del nuevo presidente brasileño, general Joao Baptista Figueiredo, 300.000 obreros metalúrgicos de Sao Paulo se han ratificado en mantener la huelga que paraliza a seiscientas empresas.El paro amenaza con extenderse a un total de 800.000 obreros si la patronal no acepta un aumento del 82 % solicitado por los huelguistas.

Pero, al margen de la reivindicación salarial, los huelguistas, solicitan medidas políticas como la del restablecimiento de los delegados de fábrica, que fueron disueltos a raíz del golpe militar de 1964.

El panorama huelguístico en Brasil se completa con los 80.000 maestros y profesores de Río de Janeiro, que mantienen una huelga indefinida, y los conductores de autobuses de dos ciudades cercanas a Río.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_