_
_
_
_

"Chiringuito" de UCD en Cáceres, con propaganda y barra libre

A la vista de la prácticamente nula actividad de los partidos políticos que concurren a la elecciones municipales, puede decirse que la campaña no ha llegado todavía a Badajoz, donde las calles de ciudades y pueblos permanecen vírgenes de propaganda y carteles. Hasta ahora, todo se reduce a anuncios radiofónicos en dosis mínimas y dentro del montaje programado por los partidos para toda España.Cáceres es por ahora el único lugar extremeño donde se detecta mayor actividad. Allí UCD ha montado en una de las principales vías de la ciudad un «chiringuito», desde el que se intenta convencer a los ciudadanos de que UCD sigue cumpliendo. Para ello no se escatima el material impreso, repartido con profusión entre los que se sienten atraídos por el reclamo de los altavoces. Parece que este nuevo sistema de propaganda ha calado y la improvisada sede del partido se ve concurrida de clientela, que puede incluso degustar gratis alguna bebida.

En otro orden de cosas, Enrique Sánchez de León, ministro de Sanidad y Seguridad Social, ha hecho unas declaraciones sobre la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura, llevada por un socialista, que pueden formar parte de la batalla por los ayuntamientos. El ministro, en unas recientes declaraciones, ha afirmado quejamás la Consejería de Sanidad de la Junta se ha puesto en contacto con el Ministerio para iniciar el proceso de transferencias en materia de sanidad. El señor Sánchez de León precisó que la Consejería de Sanidad, al frente de la cual está el diputado socialista Juan Carlos Rodríguez, quiere menospreciar al Ministerio de Sanidad y que miente cuando afirma que la Administración se ha negado a traspasar poderes en el área sanitaria a Extremadura.

Juan Carlos Rodríguez ha salido al paso de estas manifestaciones y, en una rueda de prensa para rebatir las palabras del ministro, afirmó que, efectivamente, la Administración no había presentado ninguna propuesta concreta en los contactos que en dos ocasiones mantuvieron. De manera detallada expuso el proceso que la Consejería había seguido con la Administración y la respuesta de ésta a sus proposiciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_