_
_
_
_
_

Firmado ayer en Lisboa el nuevo convenio pesquero hispano-portugués

Anoche quedó firmado en Lisboa un nuevo acuerdo pesquero hispano-portugués. A la firma se llegó tras doce horas de negociaciones entre el ministro español de Transportes, Salvador Sánchez Terán, y el titular portugués de Agricultura y Pesca, Apolinario da Cruz Vaz Portugal.Este nuevo acuerdo contempla la concesión de 348 licencias para faenar entre las doce y las doscientas millas portuguesas, distribuidas en cien licencias para pesca de arrastre, 64, para volantas; veintidós, para trasmallo; diecinueve, para palangre; 156, para palometa, y setenta, para cerco. Se han concedido también 126 autorizaciones para faenar entre las seis y las doce millas de la costa portuguesa y 43 licencias para pescar en Azores y Madeira.

El comunicado conjunto hecho público por las dos delegaciones recuerda que en la zona económica exclusiva de Portugal está prohibida a extranjeros la pesca de moluscos, sardina y caballa. Relativo a la pesca de crustaceos, las autoridades portuguesas revisarán con urgencia la legislación nacional aplicable, en cuanto hayan recibido de las españolas una exposición con los datos necesarios para esa revisíón.

El acuerdo se negociaba desde el pasado mes de septiembre, y lo que más tiempo ha llevado es el estudio de las condiciones técnicas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_