Firmado ayer en Lisboa el nuevo convenio pesquero hispano-portugués
Anoche quedó firmado en Lisboa un nuevo acuerdo pesquero hispano-portugués. A la firma se llegó tras doce horas de negociaciones entre el ministro español de Transportes, Salvador Sánchez Terán, y el titular portugués de Agricultura y Pesca, Apolinario da Cruz Vaz Portugal.Este nuevo acuerdo contempla la concesión de 348 licencias para faenar entre las doce y las doscientas millas portuguesas, distribuidas en cien licencias para pesca de arrastre, 64, para volantas; veintidós, para trasmallo; diecinueve, para palangre; 156, para palometa, y setenta, para cerco. Se han concedido también 126 autorizaciones para faenar entre las seis y las doce millas de la costa portuguesa y 43 licencias para pescar en Azores y Madeira.
El comunicado conjunto hecho público por las dos delegaciones recuerda que en la zona económica exclusiva de Portugal está prohibida a extranjeros la pesca de moluscos, sardina y caballa. Relativo a la pesca de crustaceos, las autoridades portuguesas revisarán con urgencia la legislación nacional aplicable, en cuanto hayan recibido de las españolas una exposición con los datos necesarios para esa revisíón.
El acuerdo se negociaba desde el pasado mes de septiembre, y lo que más tiempo ha llevado es el estudio de las condiciones técnicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.