Posible investigación de los negocios de la familia Carter
Un informe preliminar de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) señala que se han encontrado «violaciones técnicas» de las leyes bancarias norteamericanas en la concesión de créditos para los negocios de la familia del presidente Jimmy Carter. El Departamento, de Justicia está estudiando si corresponde abrir una investigación, en la que posiblemente actuaría un fiscal especial.El grupo de investigadores, dirigidos por el fiscal general Griffin B. Bell, informaron que se ha completado, una pesquisa de dieciséis meses sobre las prácticas bancarias de Burt Lance, íntimo amigo del presidente Carter, a quien se acusa de haber facilitado a la familia Carter créditos en condiciones especiales antes de que Carter asumiera la presidencia de Estados Unidos. Según fuentes gubernamentales de la mayor solvencia, un grupo de fiscales ha recomendado que Lance sea procesado bajo el cargo de manejo inadecuado de fondos bancarios, en la época en que dirigió el Banco Nacional de Georgia y el First National Bank de Calhoun.
Portavoces de una delegación del fiscal Bell en el Capitolio revelaron también que un informe, también preliminar, sobre una investigación paralela de los préstamos del Banco Nacional de Georgia a la familia Carter, ha sido entregado al responsable de la División Criminal del Departamento de Justicia, dirigida por Philip Heymann.
Según el infórme, préstamos por unos tres millones de dólares (cerca de 210 millones de pesetas) fueron decididos fuera del control del Banco de Georgia, lo cual constituiría una violación «técnica» de las reglamentaciones bancarias.
En el informe también se detallan irregularidades y confusión en los depósitos bancarios de la familia Carter y la omisión de la fecha en la transacción de los préstamos, lo cual podría sugerir que Billy Carter, director de los negocios de la familia presidencial, que ayer ingresó en un hospital para seguir un tratamiento contra el alcoholismo, no mantuvo al banco debidamente informado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.