_
_
_
_

El metal de Vizcaya inició una huelga indefinida

Se inició ayer en Vizcaya la huelga general convocada con carácter indefinido por cinco centrales sindicales en respuesta a la actitud de la patronal en la negociación del convenio del metal de Vizcaya, que afecta a unos 80.000 trabajadores. Fuentes sindicales informaron a última hora de la tarde que esta primera jornada de huelga había constituido «un éxito tanto de participación como de organización».Fuentes patronales replicaban asegurando que tan sólo merced a la intervención de piquetes se había extendido un paro que «apenas había tenido eco a primera hora de la mañana».

El paro fue ampliamente generalizado en Bilbao, Duranguesado y ambas márgenes del Nervión, alcanzando menor extensión en la zona de Basauri y muy escasa en Guernica y Bermeo. Durante la jornada se realizaron asambleas de zonas y concentraciones en el Arenal de Bilbao, Baracaldo, Basauri y Erandio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_