Detenidos un torero mexicano y su apoderado
En la corrida celebrada el pasado domingo en la plaza mexicana de Mazatlán se produjo un fuerte escándalo y la autoridad decretó la detención del matador Gerardo Vela y su apoderado, Hugo Jacques.El público había pedido la oreja para Vela y el presidente no la concedió, por lo que fue abroncado. Parece ser que tanto el torero como su apoderado alentaron la actitud de protesta de los espectadores, que llegó a ser de escándalo, y por este motivo el juez de plaza ordenó la detención y encarcelamiento de ambos.
Los toros que se lidiaron en este festejo pertenecían a la ganadería de Ibarra. Diego O. Bolger fue ovacionado en su lote y Rafael Gil (Rafaelillo) y Marcos Ortega dieron la vuelta al ruedo en los suyos.
México. Plaza Monumental. Décima corrida de la temporada. Buena entrada. Eloy Cavazos, ovación y pitos. Manolo Arruza, ovación y silencio. Humberto Moro, división de opiniones y ovación.
Mexicalí. Lleno. Toros de San Diego de los Padres, que representaron dificultades para la lidia. Manolo Martínez, silencio y pitos. Jesús Solórzano, silencio y vuelta al ruedo. Mariano Ramos, palmas y dos orejas.
Culiacán (México). Corrida para rejoneadores. Gastón Santos, ovación y dos orejas. Jorge Hernández Andrés, oreja y ovación.
Acapulco. Lleno. Toros de Begoña, de los que el cuarto fue indultado. Raúl García, ovación y dos orejas simbólicas. Nimeño II, dos orejas y vuelta.
Río Grande (México). Corrida de feria. Toros de Valparaíso, mansos y peligrosos. Curro Rivera, palmas y ovación. Rafael Castillo, palmas en los dos de su lote.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.