_
_
_
_
_

Vietnam reconoce al Polisario

Vietnam se ha convertido en el decimonoveno país en reconocer oficialmente a la República Arabe Saharaui Democrática (RASD), por medio de un telegrama enviado por el primer ministro vietnamita Pham Van Dong al dirigente saharaui Mohamed Lamine, en el que declara que Hanoi brindará «todo el apoyo» al Polisario para que alcance su derecho a la autodeterminación.Pocos días después de haber celebrado el tercer aniversario de la RASD, el Frente Polisario ha conseguido un aliado de envergadura a través del reconocimiento de los vietnamitas, aunque no parece que desborde el marco diplomático. Corea del Norte fue el primer país asiático en reconocer a la RASD el 17 de marzo de 1976.

El mensaje dirigido por Van Dong expresa que las autoridades vietnamitas han decidido reconocer la entidad política saharaui por hallarse convencidas de su «legalidad».

Temores de Gadafi a una guerra

En Trípoli, el dirigente libio Muamar el Gadafi ha expresado sus temores sobre la eventualidad de una guerra entre Marruecos y Argelia, al señalar que considera fracasadas todas sus gestiones para reconciliar a las diversas partes implicadas en el conflicto y estimar que ahora la solución «está en manos de los ejércitos marroquí y saharaui».

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_