Desalojo municipal de cuatro familias por supuesta ruina en sus viviendas
Sin previo aviso, según los vecinos afectados, y por orden municipal, los inquilinos de los pisos interiores de la finca de la calle de Toledo, número 102, se vieron obligados a desalojar sus respectivas viviendas por hallarse en estado de ruina, según el Ayuntamiento.Uno de los cuatro inquilinos a quienes afecta esta medida informó a EL PAIS que «ayer se presentaron aquí los bomberos y la policía y nos dijeron que, por la noche, tenían que estar evacuados los pisos interiores; nos dieron 5.000 pesetas para pasar la noche en algún hostal. Y esto es todo. A partir de ahora, con los muebles en la calle, buscar vivienda, por lo visto. es sólo nuestro problema».
Este afectado señaló que, ya el verano pasado, se les intentó echar. «Sin embargo -añade-, la parte propietaria de la finca, que es la empresa Promasa, nos dijo por fin que las cosas se habían arreglado y que nadie nos echaría. Pero parece que ahora no es así. Y la empresa no quiere saber nada de indemnizaciones.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.