Varias empresas, multadas por presionar la subida del precio de los pollos
El Gobierno Civil ha impuesto multas de 50.000 pesetas a diversas empresas agrupadas en la Asociación Nacional de Mataderos de Aves, por haber realizado estas empresas acciones y presiones para subir el precio de los pollos, según ha informado el citado organismo.La nota informativa oficial advierte que las multas se han impuesto sin perjuicio de que el Ministerio del Interior, o incluso el Consejo de Ministros, adopte otras sanciones.
Las empresas sancionadas son Incarsa, Nilsa, Utecorense, Dicolarsa y Cuisona.
Asimismo se ha sorprendido a detallistas vendiendo pollos a precios superiores por la Junta de Tabilla del Mercado de Aves de Madrid, en la pasada semana y en la presente.
Las multas han sido impuestas a las citadas empresas y a sus distribuidores en virtud de la legislación sobre orden público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.