La UNED, firme, en sus reivindicaciones ante el Ministerio

Representantes de todos los colectivos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia acordaron ayer asumir institucionalmente ante el Ministerio de Educación y Ciencia las reivindicaciones de soluciones definitivas para los graves problemas de esta universidad, que llevaron a su rector, Tomás Ramón Fernández, a amenazar con su dimisión.Las dificultades económicas de los centros. asociados de la UNED y la inaplazable necesidad de contar con un edificio propio han sido la constante preocupación del rector a lo largo del año que lleva desempeñando el cargo, sin obtener otra cosa que promesas y nunca soluciones efectivas.
La pasada semana el ministro, Iñigo Cavero, urgido por una carta que le envió el rector, en la que le anunciaba su intención de dimitir, le prometió poner en marcha la normativa que permitiría resolver en parte los problemas económicos de los censos asociados de la UNED, que actualmente dependen exclusivamente de la voluntad y recursos económicos de sus respectivos patronatos. Asimismo, el señor Cavero se comprometió a poner en marcha las medidas necesarias para que la UNED cuentecon edificio propio.
Anteayer el director general de Programación e Inversiones comunicó al rector que había redibido instrucciones del ministro para poner en marcha el expediente que permita la terminación de obras y acondicionamiento del edificio circular, ubicado en el campus de la Moncloa, que ya en 1973 había sido adjudicado a la UNED por una orden ministerial, sin que esta adjudicaciónse hubiese hecho efectiva.
Los diversos colectivos de la UNED, que no se flan mucho de las promesas ministeriales, están dispuestos a exigir con firmeza las soluciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Estados Unidos ha atacado objetivos del Estado Islámico en Nigeria
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































