_
_
_
_

Inversión de 54 millones para restaurar monumentos artísticos en Salamanca

La Dirección General del Patrimonio del Ministerio de Cultura ha suspendido las obras de un edificio que se levantaba en el centro de la ciudad y ha aprobado, por otra parte, una inversión de 54 millones de pesetas para restaurar algunos de los más importante monumentos de Salamanca y su provincia.

La Casa de las Conchas, las cresterías, artesonados y pinturas de la Universidad, las vidrieras de la catedral, los conventos de las claras, las dueñas y las úrsulas, así como la iglesia de San Sebastián, son los monumentos salmantinos que recibirán especiales cuidados de conservación. En la provincia, las principales acciones se llevarán a cabo en las iglesias de Santa María de Ledesma, Candelario y Peñaranda y en los fosos y contrafosos de la muralla de Ciudad Rodrigo.

Detenido un discutido proyecto urbanístico

La Dirección General acordó igualmente, suspender las obras de un edificio que se construye en la plaza de Santa Eulalia, frente a la Torre del Aire. Tras la autorización del Ayuntamiento para que los constructores edificaran siete plantas, la Comisión Provincial del Patrimonio Artístico advirtió que sólo permitiría cinco. La dirección general ha sido más tajante y ha decretado la paralización de las obras hasta que se resuelva el conflicto planteado. El hecho se califica de insólito y sorprendente en Salamanca, donde los abusos urbanísticos han dañado de forma reiterada el conjunto monumental.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_