El PCF desmiente que la URSS le financie
El diario nacional del Partido Comunista francés, L'Humanité, respondió ayer negativamente a las informaciones de la revista L'Express, según las cuales, el PCF se beneficia económicamente del Estado soviético a través de la Banca Comercial de Europa del Norte (BCEN), establecimiento bancario con sede en París y propiedad de la URSS.El órgano comunista estima que sus relaciones con este banco «son perfectamente conocidas y legales, de igual manera que las que mantiene con otras entidades bancarias».
Por otra parte, el PCF recuerda que desde hace ya más de treinta años «formulamos constantemente la constitución de una comisión parlamentaria que investigue sobre el origen de las fuentes financieras de los partidos políticos». En la misma información de L'Express se aludía a las relaciones económicas de la central de tendencia comunista, CGT, también con la URSS. El administrador de esta central sindical indicó ayer que el 80% de sus fuentes económicas provienen de las cotizaciones de los militantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.